Relación del contenido con los conocimientos previos del lector

Son varios hombres de ciencias que desde siglos pasados han venido realizando arduos trabajos en el reconocimiento de nuestros recursos naturales, personajes dominicanos como miguel marcano, Rafael Maria Moscoso, José de Jesús, y Eugenio de Jesús marcano, tiene en común haber realizado investigación sobre nuestra flora y nuestra fauna. 

 

marcano, por ejemplo, mostró mucha sensibilidad ante lo mismo siempre propugno por darlos a conocer, de modo que las personas llegaran a amar y respetar la naturaleza.

 

Una muestra de ello es su decálogo para la conservación de la naturaleza.

El secretario de turismo, feliz Jiménez en el libro de las ciencias de la naturaleza 7mo grado, condeno enérgicamente la actividad de personas que se identifican como miembro de las fuerzas armadas dominicanas para capturar iguanas con el futuro propósito de exhibirla en el carnaval de santo domingo y explico al comité organizador de esa mosntruocidad.

Jiménez no demostró la posibilidad de que alguien haya querido impregnas realizo a una corona o a una comparsa de las que desfilaran, el próximo domingo presentando un animal representante el tema escogido  para la ocasión. Pero aseguro que la idea no es hacer representaciones con animales de carne y hueso, sino con maquetas.

Estamos plenamente de acuerdo con las organizaciones comunitarias que expresaron que el carnaval es celebrarse con caretas , carrozas y vestuarios.

El ministerio de turismo agregó que quienes quieran organizar una carroza alegórica alas iguanas o ala vida silvestre dominicana tienen todo el derecho.

Ivonne arias el lagarto mas pequeño del mundo se encuentra en la isla beata, republica  dominicana y esta expresa la extinción de este animalito y no se lleva acabo la conservación de la biodiversidad.

Según el autor Eric castro también expresa que la sociedad dominicana podrá desarrollar nuevas acciones y proyectos en procura de la conservación de las especies animales.

También otra normativa que estaría pendiente de aprobación durante el 2004 es la ley sobre comercio de especies de la fauna la cual esta relacionada con los términos del convenció sobre comercio internacionalmente de especies amenazadas de fauna.

El biólogo Ramsar creo un convenio sobre diversidad biológica que avanza en términos que procurar mecanismos para su implementación en el territorio nacional. Este convenció fue ratificado por el país en el 2002, este procura principalmente la conservación de aves asociadas a las humedades.

 

Claudia libre expresa en el libro de biología 3 que en los campos dominicanos predomina una visión economista de la naturaleza y que tradicionalmente se ha creído que los animales solo tienen valor si se pueden comer, si ponen huevos o si sirven para algún trabajo agrícola o similar.

Eugenio de Jesús marcano en el libro ciencias de la naturaleza 7mo descubrió varias especies nuevas para la ciencia de la flora como la de la fauna. Fue miembro fundador de la academia de ciencias y de la sociedad dominicana de botánica.

Vianco martines expresa en la enciclopedia océano que en la republica dominicana existe una conciencia cada ves mas generalizada acerca de la necesidad experiosa de los ecosistemas.

Meneces y gayoso (1995) señala que todas las especies de aves están asociadas en los bosques húmedos y densos. Difieren esencialmente en el tipo de modificación en árboles en la altura o en el soto entre los matorrales. El 60% de estas especies es endémica de los bosques templados. Las familias mejor representados son tyvarmudae, (y especies), rhynocritidad, (y especies), funamidad (3 especies), y picidad (2 especies) como se señalaba anteriormente, muchas especies comunes están involucradas en mutualismo con plantas. Sephanoides galeritos (triechikidae) un picaflor, transporta polen de 8 tazas de plantas que visita. Constituye un polinizador efectivo.

 

|

Comentarios

tambien se encuentra un nuevo autor que seria muy importante colocarlo en lo que es nuestros conocimientos previos ya que el dio un muy buen a porte a lo que es la fauna el realizo un alto trabajo en la enciclopedia de la repiblica dominicana de (oceano) y se encuantra desde la pag 71 hasta la 80. su nombre es andreas schubert. Quien define la fauna como la mas particular,tanto aqui como en lo que es el caribe y la escala mundial.

Tratandose de una isla de una isla oceanica,el grado de endemismo reportado para la isla sorpresa el 80% en algunas espesies. donde existen regiones, como el lago enriquillo, donde la proporcion de especies endemicas es relativamente alta, lo que se relaciona con las condiciones especiales que representa el ecosistema de la region donde se encuentra.

espero sea un muy buen aporte a lo que es nuestro trabajo de lectura critica por que la concidero una muy buena investigacion,y poe que es un tema muy amplio e intresante ya que es perteneciente a nuestra naturaleza.

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar